fbpx

Los 10 mejores hábitos saludables para este nuevo año

¡Inicia este año pensando más en tu salud!

 

¿Uno de tus propósitos de año nuevo es vivir más saludablemente? Los estudios muestran que los propósitos relacionados con la salud encabezan la lista.

Sin embargo, es importante saber también,  que en cuanto más específico sea tu meta, más probabilidades tendrás de alcanzarla.

Aquí compartimos contigo  los 10 mejores hábitos saludables para que pongas en práctica este 2020:

m

1. Haz ejercicio:

El ejercicio tiene beneficios tanto a corto como a largo plazo. De inmediato, puede mejorar tu estado de ánimo, reducir el estrés e incluso hacer que tu cerebro funcione mejor. Con el tiempo, el ejercicio puede prevenir problemas de salud que van desde obesidad y diabetes hasta enfermedades cardíacas e incluso cáncer.

 

2. Desayuna saludable:

Recuerda, un desayuno saludable contiene proteínas.

Come dentro de los primeros 90 minutos de despertarse. Esto inicia tu metabolismo por el día y también evita que tengas demasiada hambre y comas en exceso más tarde en el día.

 

3. Come 5 porciones de fruta y verduras al día:

Asegúrate de no comer solo fruta. Aunque la fruta contiene azúcar natural, demasiada puede elevar los niveles de azúcar en la sangre demasiado.

Para evitar esto, en lugar de frutas, concéntrate en tratar de consumir más verduras, especialmente las de hoja verde. Un buen plan es comer una ensalada todos los días.

 

4. Evita las grasas trans:

Las grasas trans se encuentran principalmente en alimentos procesados, por lo que si la lista de ingredientes incluye la palabra “hidrogenado”, manténte alejado.

Irónicamente, las grasas trans prolongan la vida útil de un alimento, pero tienen el efecto contrario en nuestros cuerpos, según el Dr. Michael Aziz, autor de The Perfect 10 Diet .

“Las grasas trans son realmente como el plástico”, dijo. “Y cuando los comemos, se incorporan en nuestras células y las células no pueden comunicarse o comunicarse entre sí”.

“A su vez, las hormonas se alteran, sigue el aumento de peso. Pero lo más preocupante es que aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas, cáncer, derrame cerebral e infertilidad”, agregó.

 

5. Come grasas buenas:

Los omega-3 se encuentran en alimentos como el pescado, especialmente el salmón, las sardinas y los suplementos de aceite de pescado. Otras opciones incluyen nueces, almendras y linaza.

Se ha demostrado que estos reducen el riesgo de enfermedad cardíaca, mejoran su inmunidad y reducen la inflamación.

El aceite de coco ayuda a prevenir los resfriados y la gripe debido a sus propiedades antimicrobianas naturales. El aceite de oliva y los aguacates también son buenos para las grasas.

 

 

6. Evita el azúcar:

Este es uno de los más difíciles.

La lista negativa de su malos efectos para nuestra salud  va desde la obesidad hasta la diabetes y las enfermedades del corazón y el cáncer.

 

7. Limpia tus manos con frecuencia:

¿Sabía que la mejor manera de evitar enfermarse es mantener sus manos limpias?

Cuando uses un desinfectante de manos, asegúrate de que tenga al menos un 60 por ciento de alcohol, aplícate entre todos los rincones y grietas de tus manos, y frótalas  hasta que estén secas.

Cuando uses agua y jabón, haz espuma durante 20 segundos completos.

 

8. Practica buena salud dental:

Lo creas o no, la infección periodontal contribuye a enfermedades del corazón, diabetes e incluso nacimientos prematuros con bajo peso.

 

9. Consulta con tu médico periódicamente:

El tipo de exámenes que necesitaz depende de su edad y sexo, así que consulta con tu médico sobre cuáles necesitas.

Algunos de los más importantes incluyen una prueba física anual, de presión arterial y colesterol, colonoscopia, mamografía, prueba de Papanicolaou y detección de cáncer de próstata y piel.

 

10. No te rindas:

Según el Dr. James Maas, autor de Sleep For Success , si no obtiene sus “ZZZ”, se está preparando para una gran cantidad de problemas de salud.

“Vas a estar irritable, ansioso, deprimido”, dijo. “Vas a aumentar de peso, tienes un mayor riesgo de hipertensión, es decir, ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, diabetes tipo 2, obesidad, problemas de la piel y cáncer”.

“Y tu rendimiento cognitivo se ralentiza”, continuó. “No puedes pensar, no puedes recordar, no eres creativo, no puedes pensar críticamente, afecta cuánto tiempo vas a vivir. Y si eres un atleta, simplemente arruina tu motor coordinación y su tiempo de reacción “.

 

Entonces, en esta época del año, cuando muchos de nosotros prometemos comenzar de nuevo, toma nota de estos hábitos para que 2020 sea tu año más saludable hasta el momento.

Si tienes alguna inquietud, consulta con con nosotros. Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.


5/5 - (19 votes)