fbpx

Cómo evitar que tu teléfono inteligente domine tu vida

8 tips para disminuir el uso del celular

A pesar de todas las ventajas de la tecnología, tu teléfono inteligente no debería ser el único amigo o compañero de conversación en este mundo.

La adicción al teléfono es un tipo de adicción similar al alcoholismo, la adicción a las drogas y el juego. Por supuesto, no daña la salud como el alcohol, pero su “toxicidad” afecta la conciencia humana y las relaciones con el mundo.

Aquí te compartimos algunas estrategias efectivas que te ayudarán a liberarte de la adicción al teléfono:

  • No hagas todo en un solo dispositivo. Un teléfono inteligente puede reemplazar los libros, los periódicos, las revistas, la cámara, el computador y muchas otras cosas útiles de la actualidad. Pero no significa que tengamos que dejar que lo reemplace todo.
  • Alternarse entre diferentes actividades es bueno tanto para tu cerebro como para tu cuerpo. La cena familiar o una reunión importante no es el mejor lugar para usar el teléfono inteligente.
  • Limita el tiempo que pasas frente a la pantalla. Instalar la aplicación de control parental en tu dispositivo será de gran ayuda para esto. Si sientes que puedes ser adicto a tu teléfono, el control parental será de gran ayuda para que te autocontroles.

  • Desactiva las notificaciones. A veces solo revisas tu teléfono inteligente para verificar una notificación y de repente esta acción se convierte en media hora viendo publicaciones en redes sociales. Si desactivas las notificaciones, no tendrás la tentación de revisar los avisos.
  • Establece períodos sin celular todos los días. Programa el uso de tu celular y crea espacios libres de este. Apaga el teléfono cuando estés ocupado con otra cosa.
  • Guárdalo. Si no tienes acceso físico de inmediato a tu celular, es menos probable que lo revises cada minuto. Así que ponlo en silencio, escóndelo en un cajón y verás cómo funciona.
  • Bloquéalo. Hay ciertas aplicaciones que permiten bloquear tu dispositivo. Puedes programar la hora en que el celular se bloqueará o se apagará después de que se agote el límite diario de tiempo de pantalla.

  • Mantenlo alejado del dormitorio. El teléfono junto a tu cama significa que está al alcance de tu mano, por lo que es probable que lo revises antes de dormir o tan pronto como te levantes. Los investigadores afirman que el uso de dispositivos móviles antes de dormir activa el sistema nervioso que nos mantiene despiertos. Por lo tanto, guardar tu dispositivo no solo lo te ayudará a volverte menos adicto a tu teléfono, sino que también promoverá un sueño rápido y un despertar fácil por la mañana.

Si alguno de tus seres queridos o alguien que conozcas, sufre de cualquier tipo de adicción o dependencia, en Gehnios contamos con psicólogos altamente calificados que están listos para atenderlos cuando y donde lo necesiten.

 

¡Aprovechemos nuestro tiempo mientras cuidamos de nuestra salud!

Si tienes alguna inquietud ¡Consulta con nosotros! Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.


5/5 - (2 votes)