fbpx

ALIMENTOS QUE TE AYUDARAN A CONSERVAR LA SALUD DE TUS OJOS

Quizás no podamos evitar el uso de los lentes, pero sí podemos evitar otro tipo de problemas relacionados con los ojos.

Hoy te nombraremos algunos de los alimentos que te ayudaran a conservar la salud de tus ojos, más allá del tópico generalizado de que las zanahorias mejoran la vista.

Aguacate

Los aguacates, gracias a su enorme cantidad de luteína, ayuda a prevenir el desgaste de tus ojos fruto de la edad, también las cataratas y otras enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Espinaca

Comer espinacas dentro de tu dieta habitual te dotará de vitamina A, luteína, zeaxantina, entre otros. Todo éste cóctel de vitaminas protege tu córnea de envejecimiento, y fortalece tus ojos ante la luz ultravioleta.

Tomate

Los tomates están llenos de carotenoides, incluyendo licopeno que da al tomate el color rojo brillante que tienen. Investigaciones muestran que el lipoceno de los tomates ayuda a proteger el tejido ocular a prevenir el daño inducido por la luz intensa en la retina y otras partes de los ojos.

Huevos

Al igual que las espinacas y otras verduras de hoja verde, las yemas de huevo son una fuente rica de luteína y zeaxantina.

En distintos estudios, los científicos han encontrado que los niveles de luteína aumentaron un 26% y de la zeaxantina un 38% luego de haber comido un huevo al día.

Además, no hubo un impacto negativo en el LDL o colesterol HDL o triglicéridos, pese a la fama que el consumo de huevos acarrea. Sobre el colesterol, puedes conocer remedios naturales para el colesterol.

También son ricos en vitamina D (Calciferol), lo que reduce el riesgo de degeneración macular asociada a la edad (DMAE).

Fresas

Las fresas contienen una gran cantidad de vitaminas C, vitamina que ayuda a cuidar la salud de tus ojos.

Entre otras cosas ayuda a prevenir inflamación de ojos, y la sequedad fruto del aire, o de permanecer mucho tiempo frente a la pantalla del ordenador.

Solo tenemos un par de ojos, así que cuídalos lo mejor que puedas. Toma en cuenta los alimentos que te hemos nombrado, y, además, sigue éstos últimos consejos para mantener la salud de tus ojos:

 

  1. Acude a tu oftalmólogo cuando notes problemas visuales, especialmente luego de los 40 años de edad.
  2. Evita la fatiga visual prolongada. Sigue la regla 20-20-20. Luego de 20 minutos en la pantalla del ordenador, toma descansos de al menos 20 segundos, y luego céntrate en algo a 20 pies de distancia (poco más de un metro), y luego reanuda tu trabajo.
  3. Duerme bien. Al igual que el resto de tu cuerpo, tus ojos rejuvenecen cuando duermes y disfrutan de la lubricación continua. Además, limpia los ojos de polvo, humo u otros elementos externos.
  4. Haz ejercicio. Al igual que el resto del cuerpo, nuestros hermosos ojos necesitan buena circulación de la sangre y oxígeno. El ejercicio ayuda a reducir el riesgo de perder la visión. Procura enfocar cosas lejanas y cercanas, para hacer trabajar los músculos. Investiga ejercicios oculares.

Una mejor salud es una mejor vida.

5/5 - (1 vote)