
Razones para incluir ajo en tu dieta
10 beneficios del ajo para la salud
Si bien el ajo es un ingrediente común en todas las cocinas, en la antigüedad, era muy valorado por sus numerosas propiedades beneficiosas para la salud que todavía se siguen en muchas culturas en la actualidad. Nuestros antepasados lo han utilizado como repelente de insectos, la Europa medieval contra la plaga y los egipcios, incluso, lo enterrarían junto con sus muertos.
Algunos beneficios del ajo se atribuyen a la presencia del compuesto que contiene azufre, la alicina, que se encuentra en el ajo fresco, triturado o masticado, por lo que tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas. Algunas afirmaciones sorprendentes mencionan que también puede ayudar a prevenir algunas formas de cáncer. Los beneficios del ajo para la salud son abundantes.
Cada diente pequeño es una fuente inagotable de sabor y propiedades medicinales. Cada 100 gramos de ajo te proporcionarán cerca de 150 calorías, 33 gramos de carbohidratos y 6,36 gramos de proteína. El ajo también está enriquecido con vitaminas B1, B2, B3, B6, ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio, manganeso, fósforo, potasio, sodio y zinc.
Aquí te dejamos algunos datos del ajo que deberías saber:
- Evita la tos y el resfriado
- Bueno para la salud cardíaca
- Mejora el funcionamiento del cerebro
- Mejora la digestión
- Balancea el azúcar en sangre
- Aumenta la inmunidad
- Mejoran la salud de la piel
- Previene el cáncer y la úlcera péptica
- Ayuda con la pérdida de peso
- Combate las infecciones urinarias y mejora la salud renal
Precaución
- Los pacientes con asma no deben consumir ajo, ya que puede tener efectos secundarios.
- Se debe evitar el ajo antes de cirugías u operaciones médicas.
- Para evitar excederse en el consumo de ajo según tu cuerpo lo requiera, recomendamos consultar a uno de nuestros médicos.
¡Aprovechemos nuestro tiempo mientras cuidamos de nuestra salud!
Si tienes alguna inquietud ¡Consulta con nosotros! Seguro te vamos a ayudar.
Gehnios, Tu salud. Tu elección.