fbpx

¿Año Nuevo, propósitos nuevos?

10 consejos para cumplir tus propósitos de Año Nuevo

En esta época del año, la mayoría de las personas reflexionamos sobre el año pasado y planteamos propósitos u objetivos para que el año nuevo sea aún mejor.

Muchas veces, esas nuevos propósitos solo duran unos pocos días o semanas, y se anulan a principios de febrero. ¡Este año, establezcamos nuestros objetivos y cumplámoslos!

Sigue estos consejos que te ayudarán a que esos objetivos que te propusiste la primer noche de este año, sean un realidad:

m

1. Sé realista:

Plantearse un propósito realista es una forma de garantizar que lo mantengas. Establecer una meta inalcanzable es simplemente prepararse para el fracaso. Piensa en lo que estás dispuesto a hacer y en lo que eres capaz de hacer.

 

2. Haz un plan:

Pensar en tus objetivos antes de la víspera de Año Nuevo es una buena manera de comenzar.

Si quieres comer más saludable y todo lo que tienes en tu casa después de la fiesta de Año Nuevo “es basura”, te estás preparando para fallar.

Haz un plan para obtener los suministros o el apoyo necesarios que puedas usar para lograr tus objetivos.

 

3. Haz un cambio a la vez:

Es difícil para la mayoría de las personas mantener un propósito durante más de unos pocos días. No te prepares para el fracaso prometiendo cambiar todo en una lista.

Concéntrese en un cambio a la vez y manténgase firme. Tus propósitos no “tienen” que comenzar el 1 de enero. Toma el control de un hábito y luego pasa a otro.

 

4. Proponte pequeños cambios:

Concéntrate en pequeños cambios en lugar de un gran objetivo.

Por ejemplo, si deseas perder 5 kilos, haz un cambio para usar las escaleras en lugar del elevador en el trabajo. Luego cambia a agua en el almuerzo en lugar de refrescos. Los pequeños cambios se sumarán y te ayudarán a lograr tu objetivo más importante de perder peso.

 

5. Escribe tus metas:

Escribir sus objetivos tiene más impacto que solo pensar en ellos; requiere un paso adicional y probablemente te ayudará a mantener tus ojos en el premio por un poco más de tiempo.

Incluso puedes hacer un esfuerzo adicional y contarle a otra persona sobre tus objetivos para que puedan ayudarte en el camino. Tener un grupo de apoyo agregará aliento y motivación.

 

 

6. Haz un lista de “pros” y “contras”:

Puede ser útil ver una lista de motivaciones en papel para mantenerte firme con tu propósito.

Desarrolla esta lista con el tiempo y pide a otros que contribuyan a ella. Mantenga esa lista contigo y consúltala cuando necesites ayuda para mantener tu propósito.

 

7. Apégate a tu plan:

Los expertos dicen que toma alrededor de 21 días para que una nueva actividad se convierta en un hábito y seis meses para que se convierta en parte de su personalidad.

No sucederá de la noche a la mañana, ¡así que sé persistente y paciente!

 

8. Recompénsate:

Establecer pequeñas recompensas por cumplir tus objetivos o pasos en el camino te ayudará a mantenerte motivado. 

¡Eso no significa comer una caja entera de chocolate si tu objetivo es perder diez libras! Piensa en una recompensa que te ayude a mantenerte dentro de lo razonable y a sentirte motivado para seguir avanzando hacia el premio.

 

9. Sigue tu progreso: 

Mantén un registro de cada pequeño éxito.

Las metas a corto plazo son más fáciles de mantener, y cada pequeño logro te ayudará a  mantenerte motivado.

En lugar de concentrarse en perder 10 kilos, concéntrate en perder los primeros cinco libras. Manten un diario de alimentos para ayudarte a mantenerte en el camino y recompénsate por cada cinco libras perdidas.

 

10. No te rindas:

A menudo, hacer cambios implica contratiempos. 

No renuncies a tu objetivo. Si te equivocas y te desvías de tu plan, piensa en los motivos por los que deseas cambiar.

Vuelve a la pista y haz que suceda. Piensa en cómo puedes evitar la tentación en el futuro y evítala.

Sí, a veces nuestros objetivos son difíciles de lograr, pero si te rindes nunca los cumplirás.

 

 

Si tienes alguna inquietud, consulta con con nosotros. Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.


5/5 - (19 votes)