fbpx

Cuida tu salud en esta temporada

10 consejos para tener una navidad más saludable

La Navidad es notoriamente un momento para disfrutar, ¡pero no dejes que esta sea la luz verde para disfrutar en exceso! Todavía puedes disfrutar de todas las festividades de la temporada y pasar el período de Navidad sin demasiado impacto en tu salud y bienestar.

A continuación compartimos contigo 10 consejos para que tu navidad sea la más saludable: 

 

1. No te quedes sentado todo el día:

Sabemos que cada especial de Navidad  se mostrará en la televisión, ¡pero no es necesario que te quedes en el sofá todo el día!

Anima a toda la familia a salir a caminar en algún momento, idealmente, después de la cena para ayudar a la digestión. Cuanta más actividad, mejor, así que llévate cualquier regalo nuevo al aire libre, como bicicletas, scooters, pelotas de fútbol o frisbees, o juega juegos pasados ​​de moda.

 

2. Ve despacio con la bebida:

Si estás firmemente en casa durante el período festivo,  el alcohol que bebas puede acumularseVino caliente en la víspera de Navidad, Bucks Fizz con desayuno, vino con cena, Baileys, brandy … ¡la lista continúa! Por lo tanto, trata de controlar cuánto estás bebiendo y mezcla las bebidas alcohólicas con las bebidas no alcohólicas.

 

3. No exageres con la comida navideña:

Investigaciones recientes sugieren que consumimos alrededor de 3.000 calorías en nuestra cena de Navidad, ¡más que la ingesta diaria total recomendada para un hombre adulto!

Esta gran fiesta no solo contribuye al aumento de peso, sino también a la indigestión y la acidez estomacal, sin mencionar el letargo por el resto del día, reduciendo las posibilidades de quemar gran parte de él. En lugar de atiborrarte en la cena de Navidad, come una comida de tamaño normal y luego toma un descanso de 20 minutos para ver si todavía tienes hambre (el cerebro tarda ese tiempo en darse cuenta de que el estómago está lleno). Lo más probable es que te des cuenta de que has tenido suficiente.

 

4. Cuídate de los resfriados:

Los resfriados abundan en Navidad, en parte porque muchos de nosotros viajamos por todo el país, pasando de clima en clima, exponiéndonos a diferentes virus del resfriado. Minimiza tus riesgos manteniendo un sistema inmunitario saludable (una dieta saludable, dormir lo suficiente y no fumar ayudará), para que puedas combatir cualquier virus.

m
m
m
5. No te estreses:

“Es la temporada para ser alegre”, pero alegre es lo último que muchos de nosotros sentimos con el gasto excesivo, la cocina, la limpieza, las interminables listas de “cosas por hacer” y los visitantes que podríamos prescindir. Trata de mantener el sentido del humor y la proporción.  Recuerda, la Navidad es solo un día de 365 y no vale la pena estresarse.

 

 

m
m
6. Come mucha fruta:

Seamos honestos, la mayoría de nosotros pasamos todo el período de Navidad comiendo no más las 12 uvas que de la mágica noche de Navidad. Simplemente no aparece realmente en el menú de Navidad.

Pero a estas horas de la noche, entreteniéndote y festejando, es más importante que nunca obtener tus vitaminas y minerales, para ayudarte a mantener una buena salud. Asegúrate de que tu lista de compras navideñas te permita llenar el frutero y obtener las porciones diarias recomendadas de frutas y verduras . (¡Y no, el vino caliente no cuenta como una porción!)

 

7. Haz algo por los demás:

Es difícil evitar el consumismo que ha superado la Navidad en el mundo occidental, pero no todo tiene que ver con dar o recibir regalos. Trata de hacer algo por los demás en esta temporada festiva, ya sea hornear pasteles para un vecino anciano, invitar a un conocido que no tenga familia a su alrededor a tu casa o ayudar con una fiesta local de Navidad o un servicio de villancicos.

m
m
m
m
8. Piensa antes de comer:

La Navidad es una época de abundancia, y con chocolates, pasteles, buñuelos, natillas, donde quiera que mires, sería muy cruel sugerir que no comas ninguna golosina durante el período festivo. Pero en lugar de reventar sin pensar lo que esté frente a ti en tu boca, pasa un momento pensando si realmente lo quieres o simplemente lo estás comiendo porque está ahí.

m
m
m
9. Involucra tu cerebro:

En lugar de quedarte por horas frente al televisor, mantén tu mente activa jugando juegos mentales. Es una excelente manera de reunir a todos. Si no eres una persona de “juego”, involucra tu mente configurando cualquier dispositivo nuevo, como Playstation, iPad, teléfono móvil o computadora portátil.

m
m
m
10. Cocina con cuidado:

Si tus deberes navideños incluyen cocinar la cena, no estarás encantado de escuchar que, según la Agencia de Normas Alimentarias, diciembre es uno de los meses más comunes para las personas que sufren intoxicación alimentaria.

Para minimizar los riesgos, no dejes comida afuera todo el día. Saca pequeñas cantidades a la vez, de modo que lo que está sobre la mesa se haya cocinado o salga del refrigerador. Idealmente, intenta usar las sobras dentro de las 24 horas o congélelas. En cuanto al pavo, descongélalo siempre en el refrigerador, permite de 10 a 12 horas por kilo y no laves al ave, ya que esto puede propagar bacterias, que de todos modos se destruirán al cocinarlas.

m
m
m

Si tienes alguna inquietud, consulta con con nosotros. Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.


5/5 - (19 votes)