fbpx

¡LA SALUD ES TU VERDADERA RIQUEZA!

10 cosas que no sabías sobre tu salud

Constantemente recibimos información de nuevos estudios sobre lo que es bueno y malo para nuestra salud. Los hechos a menudo pueden contradecirse y ser engañosos, por lo que hemos compilado una lista de hechos simples, útiles y menos conocidos sobre nuestra salud.

Aquí compartimos contigo algunas cosas que tal vez no sabías sobre tu salud:

1. Las frutas y verduras pueden ayudar al cuerpo a producir su propia aspirina.

La investigación en el Reino Unido encontró que el compuesto formado cuando la aspirina se descompone en el cuerpo, el ácido salicílico (SA), se produce como resultado de una dieta que incluye muchas frutas y verduras. Se descubrió que cuando se les daba ácido benzoico, una sustancia natural que se encuentra en frutas y verduras, los participantes del estudio pudieron fabricar su propia SA, el componente que produce las propiedades antiinflamatorias y analgésicas que se encuentran en la aspirina.

 

2. Beber con moderación podría tener algunos beneficios para la salud.

Se argumenta que beber pequeñas cantidades de alcohol, como el vino tinto, puede ser beneficioso para prevenir el riesgo de enfermedades como cáncer, enfermedad hepática y osteoporosis. El alcohol puede aumentar el colesterol “bueno” y reducir el colesterol “malo” en la sangre, mejorar el perfil de lípidos en la sangre, y también puede ayudar a disminuir la presión arterial.

Sin embargo,  no sobra recordar que este estudio argumenta PEQUEÑAS cantidades de alcohol, pues es evidente los daños para nuestra salud que causa un consumo contante de alcohol. 

 

3. Los buenos hábitos de sueño pueden mejorar tu memoria.

Mientras duermes bien, tu cerebro está realmente ocupado estableciendo recuerdos y habilidades adquiridas durante el día, un proceso a menudo conocido como ‘consolidación’. Tu mente y tu cuerpo te agradecerán que te acuestes temprano por la noche y sigas un patrón de sueño regular.

 

4. El rendimiento al trotar mejora por la tarde y la noche.

Si estás tratando de ponerte en forma y los trotes matutinos se sienten como una lucha, puede ser porque este es el momento en que tus funciones corporales se desempeñan peor durante el día. Sin embargo, por la tarde o por la noche, la temperatura de tu cuerpo alcanza un pico, lo que significa que tus músculos son más flexibles que en las primeras etapas del día. La función pulmonar mejora, y con eso, la velocidad de carrera y el rendimiento también lo hacen.

 

5. La vitamina D ayuda a perder peso.

Los estudios han demostrado que los resultados de la pérdida de peso son mayores cuando aumentan los niveles de vitamina D. Se ha demostrado que, como parte de una dieta baja en calorías, puede promover la aceleración de la pérdida de grasa entre las personas que originalmente tienen niveles bajos de vitamina D. La falta de vitamina D también se ha relacionado con una serie de problemas de salud, incluido enfermedades de corazón, obesidad y diabetes, sin embargo, casi el 70% de la población sufre de una deficiencia.

 

 

6. Una manzana al día podría ayudar a prevenir la obesidad.

¿Puede una manzana al día realmente alejar al médico? La sustancia que se encuentra en la cáscara de manzana, el ácido ursólico, puede ayudar a reducir la amenaza de obesidad en los humanos. El ácido ursólico ha demostrado desarrollar grasa marrón y tejidos musculares en ratones, los cuales son reconocidos por sus excelentes propiedades para quemar calorías.

 

7. La piel puede liberar hasta once litros de sudor al día.

En un día caluroso, es posible que el cuerpo humano libere hasta la asombrosa cantidad de once litros de sudor a través de la piel, lo que subraya la importancia de mantener el ejercicio de hidratación extra durante tu acondicionamiento físico.

 

8. Fumar aumenta el riesgo de osteoporosis.

Entre los efectos nocivos interminables del tabaquismo, uno de los hechos menos conocidos es el vínculo con la osteoporosis. Varios estudios destacan el deterioro de los huesos, los músculos y las articulaciones por fumar, lo que inevitablemente pone a los fumadores en un mayor riesgo de osteoporosis. ¿Otra razón para detenerse y pensar antes de encender?

 

9. Los tratamientos faciales son buenos para ti.

Estimular los fibroblastos en su piel libera colágeno, evitando arrugas inoportunas y restaurando la elasticidad de la piel. Además, masajear la cara facilita la circulación sanguínea, elimina las toxinas, descompone los depósitos de grasa y promueve el drenaje linfático. Un facial también puede ayudar a aliviar la descongestión nasal y sinusal. ¡Ahora tienes otra excusa para darte un capricho en un spa!

 

10. La respiración profunda puede mejorar tu estado de ánimo.

Practicar la respiración profunda aumentará los neuroquímicos que inducen el placer en el cerebro, lo que a su vez puede mejorar su estado de ánimo, así como aliviar el dolor físico. Hacer asanas de yoga, pranayama y meditación son excelentes métodos para practicar la respiración profunda. Los beneficios de la respiración profunda son numerosos y variados, desde ayudarte a desestresarte hasta fortalecer el sistema inmunológico y mejorar la postura. Entonces, respira hondo …

 

Para una revisión completa de tu salud asegúrate de asistir a  una consulta personal para adaptar tus prácticas saludables a tus necesidades y objetivos.  En Gehnios encontrarás los mejores entrenadores personales que están dispuestos a  guiarte en el momento y lugar que desees. Consulta con los profesionales…

 

¡Consulta con nosotros! Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.

5/5 - (18 votes)