fbpx

¡Evita contraer gripe en esta época de lluvias!

11 maneras de evitar el resfriado y la gripe en este invierno

Por estos días no solo tenemos que lidiar con el frio y las lluvias constantes, sino que también tenemos que tratar de evitar la gran cantidad de gérmenes que ayudan a producir gripe una vez que baja la temperatura.

Desde tocar superficies de transporte público “estornudadas”, hasta colegas infectados que esparcen la tos en el trabajo. Es casi imposible mantenerse alejado y permanecer libre de gripe durante los meses de invierno. Pero no te preocupes, compartimos contigo algunos consejos, aprobados medicamente, que reducirán tus posibilidades de contraer gripe en este invierno:

 

1. Deja de morderte las uñas:

Todos sabemos que morderse las uñas es un hábito indecoroso que también las hace quebradizas, pero ahora hay una razón aún más importante para evitarlo. Según el médico de cabecera y el director médico Dr. Andrew Thornber:

Tus uñas son un caldo de cultivo para los gérmenes, por lo que cuanto más las mordisqueas, más posibilidades tienes de desarrollar infecciones como gripe”.

 

2. Lleva una bufanda:

Las bufandas son básicamente las mantas de confort en el momento en que el clima cambia, desenterramos nuestros favoritos lanudos para cubrir nuestras caras hasta que terminen las lluvias. Pero además de mantener nuestros cuellos calientes, también protegen nuestras caras de la inhalación de gérmenes rebeldes que vuelan.

Usar una bufanda ayuda un poco a prevenir la inhalación de gérmenes contagiosos”

 

3. Evita la ingesta de alcohol:

A pesar de que se acerca la temporada de fiestas, beber en exceso no es la mejor opción si deseas mantenerse saludable.

“Cuanto más bebes, más débil se vuelve tu sistema inmunológico y es probable que la gripe y los resfriados te afecten, reduce tu consumo de alcohol para mantenerte en plena forma”.

 

4. No fumes:

Todos sabemos que fumar es malo, pero solo lo hacemos de vez en cuando con una bebida en la mano, así que está bien, ¿verdad? Bueno, no si quieres mantenerte fresco y libre de gérmenes durante estos días de lluvia.

El humo paraliza los cilios, las células peludas que recubren la nariz y las vías respiratorias que eliminan los virus entrantes antes de que puedan infectar. Si fumas, básicamente le estás dando a los virus un rango libre para ingresar a su cuerpo y causar estragos, no es sabio “

 

5. Relájate:

“El estrés tiene un gran impacto en tu cuerpo y puede desempeñar su papel para hacerte más susceptible a enfermarte”.

 

6. Duerme bien:

Todos sabemos que es preferible dormir 8 horas, pero a veces, entre episodios erráticos de insomnio y niños / perros que nos despiertan a las 5 am, a menudo apenas logramos la cantidad recomendada. Sin embargo es importante que intentes tomar tu tiempo para descansar y recargar tu cuerpo, así tendrás más energía y no estarás tan susceptible a contraer uno de estos virus de la época.

 

7. Alimentate saludable:

No olvides aumentar su ingesta de frutas y verduras, pues contienen ingredientes vitales que estimulan el sistema inmunológico para combatir las enfermedades y la fatiga que se aproximan.

“Intenta evitar alimentos grasos y poco saludables y opta por muchas frutas y verduras, al menos cinco piezas al día, que están llenas de vitaminas saludables para darle a su cuerpo un impulso bien merecido”.

 

8. Muévete:

El Dr. Thornber dice que el ejercicio ayuda a que sus glóbulos blancos (los que ayudan a combatir las infecciones) viajen más rápido por el cuerpo y hagan mejor su trabajo:

“Así que asegúrate de hacer al menos 30 minutos de ejercicio tres veces por semana para mantener su cuerpo en las mejores condiciones”.

 

 

9. Impulsa tu sistema inmunológico:

Incluso si eres un experto en alimentación saludable, el invierno es un momento en que nuestros sistemas inmunes están más bajos de lo habitual, lo que nos hace más susceptibles al resfriado y la gripe, por eso, es importante que agregues  suplementos nutricionales a tu dieta.

“Es vital obtener la cantidad diaria recomendada de vitamina E y otros antioxidantes, incluidas las vitaminas y minerales del complejo A, C y B, ya que tienen propiedades que mejoran la respuesta inmune”.

 

10. Obtén la vacuna para la gripe:

Puedes pensar que, si no estás en el grupo designado que se considera más ‘en riesgo’ de contraer  gripe (principalmente los mayores de 65 años) no necesitas ninguna vacuna contra la gripe. Sin embargo, esta es disponible para cualquier persona y así ofrecer protección para todos.

“Si te ofrecen la vacuna contra la gripe de forma gratuita, asegúrate de obtenerla, ya que le da a las personas una mejor oportunidad de combatir la gripe”.

 

11. Lava constantemente tus manos:

A pesar de lavarnos las manos después de usar el baño o ensuciarnos las manos, rara vez recordamos lavarlas antes de comer o bajar del transporte público, lo que significa que los gérmenes y la suciedad se propagan fácilmente desde los espacios públicos, directamente a nuestras bocas.

“Recomiendo llevar una pequeña botella de desinfectante de manos para usar regularmente para mantener a raya a los gérmenes, especialmente cuando viajas en transporte público y trabajas en un escritorio”.

Si tienes alguna inquietud, consulta con un profesional,  ¡Consulta con nosotros! Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.

5/5 - (19 votes)