fbpx
Predisposición para mosquitos

¿ALGUNA VEZ TE HAS PREGUNTADO POR QUÉ LOS ZANCUDOS PICAN MÁS A ALGUNAS PERSONAS QUE A OTRAS?

¿Eres de los que los zancudos siempre eligen para picar o por el contrario, te la pasas escuchando a los demás quejarse porque ya no aguantan las picaduras?. Todo ocurre por una razón y queremos que aprendas a identificar las posibles causas.

Los zancudos seleccionan a sus víctimas, principalmente, en función de cuánto Dióxido de Carbono (CO2) emiten al respirar y no por la “dulzura” de la sangre, como se cree socialmente. Una persona puede llegar a producir 1 kilogramo de CO2 y cada vez que exhala (12 veces por minuto) expulsa más de 100 miligramos. Los zancudos detectan un flujo con pulsaciones de CO2 que les indica que detrás hay sangre fresca para chupar. Los adultos generan mayor cantidad de Dióxido de Carbono que los niños, por lo que son más propensos a ser picados. La cantidad producida varía en función de la dieta y del ejercicio físico.

El Ácido Láctico que emitimos al respirar o al sudar también los atrae. Las personas altas y las mujeres que están embarazadas emiten más Ácido Láctico y CO2, convirtiéndose en objetivos perfectos de los zancudos. Si acabas de hacer ejercicio intenso, de seguro serás un blanco muy atractivo.

Otras causas de picaduras:

Respirar: al hacerlo emites CO2.

No bañarte: cuanto más sucio esté tu cuerpo, más les atraerás.

Moverte: logras llamar su atención y te escogen como víctima con más facilidad al detectar tus movimientos.

Sudar: la transpiración baña el cuerpo con sal y humedad, haciéndote muy atractivo para los zancudos.

El calor: los zancudos siempre buscan calor y si tu cuerpo aumenta su temperatura, resultarás un objetivo más interesante.

Vestirte de colores oscuros: una investigación desarrollada en Japón demostró que los zancudos se sienten mucho más atraídos por los colores oscuros. El negro y el rojo son los que más les llama la atención.

Perfumes o colonias: los aromas dulces y florales también son muy atractivos para los zancudos.

La cerveza: aunque no hay una razón científicamente comprobada, una investigación japonesa demostró que quienes habían consumido mucha cerveza, terminaban la noche con mayor cantidad de picaduras de zancudos que los que no lo habían hecho.

Toma en consideración estas causas por las que los zancudos seleccionan a las personas para chupar su sangre y disminuirás el riego de contraer Dengue u otras enfermedades relacionadas a la picadura.

 

GEHNIOS – Tu Salud. Tu Elección.

4.7/5 - (3 votes)