fbpx

Consejos prácticos para dejar de fumar

10 consejos que te ayudarán a dejar de fumar

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar y se pueden obtener muchos beneficios sin importar la edad que se  tenga cuando lo dejes. A continuación ofrecemos algunos consejos rápidos y prácticos para dejar el hábito de la nicotina.

Haz pequeños cambios: Si quieres dejar de fumar, puedes hacer pequeños cambios en tu estilo de vida que te ayuden a resistir la tentación de encender un cigarrillo.

Piensa positivo: podrías haber intentado dejar de fumar antes y no haberlo logrado, pero no dejes que eso te afecte, mira atrás, recuerda las cosas que tu experiencia te ha enseñado y piensa en como vas a hacerlo esta vez.

Haz un plan para dejar de fumar: Haz una promesa, fija una fecha y admítela. Cuando te encuentres en un momento difícil, recuérdate estas palabras: “Ni siquiera tendré una sola recaída”, y quédate con este pensamiento hasta que pasen los antojos. Identifica los momentos en los que podría ser difícil contenerse, planifica tus acciones y escapa de las tentaciones con antelación.

Revisa tu dieta: un estudio estadounidense reveló que algunos alimentos, como la carne, hacen que los cigarrillos sean más satisfactorios, por otro lado, el queso, las frutas y las verduras, hacen que los cigarrillos tengan un sabor terrible. Así que cambiar tu carne habitual o hamburguesa por una pizza vegetariana podría ser una buena táctica.

También puede querer cambiar su rutina en o después de las comidas. Levantarse y lavar los platos inmediatamente o establecerse en una habitación donde no fumas puede ayudar.

Cambia tu bebida: el mismo estudio también examinó las bebidas y descubrió que el alcohol, la cola, el té y el café hacen que los cigarrillos tengan mejor sabor.

Así que cuando salgas, bebe más agua y jugo. Algunas personas encuentran que simplemente cambiando su bebida (por ejemplo, cambiar de vino a vodka y zumo de tomate) afecta su necesidad de querer un cigarrillo.

Identifica cuando deseas fumar cigarrillos: un antojo puede durar 5 minutos. Antes de que te rindas, haz una lista de estrategias de 5 minutos. Por ejemplo, podrías salir de la fiesta por un rato o bailar.

Dato interesante –> la combinación de fumar y beber aumenta el riesgo de cáncer de boca 38 veces.

Muévete: una revisión de estudios científicos ha demostrado que el ejercicio, incluso 5 minutos de caminata o estiramiento, corta los antojos y puede ayudar a tu cerebro a producir químicos anti-ansias.

Mantén las manos y la boca ocupadas: la terapia de reemplazo de nicotina (TNR) puede duplicar sus posibilidades de éxito. Además de parches, hay pastillas, pastillas, goma de mascar y un aerosol nasal. Y si te gusta sostener un cigarrillo, hay productos manuales como el inhalador o cigarrillos electrónicos.

Haz una lista de razones para renunciar: sigue recordándote por qué tomaste la decisión de dejar de fumar. Haz una lista de las razones y léelo cuando necesites apoyo.

Consigue un poco de apoyo para dejar de fumar: si tus amigos o familiares quieren dejar este mal hábito, asegúrense de no rendirse. ¿Sabías que existen hasta 4 veces más probabilidades de dejar al cigarrillo exitosamente con ayuda y consejos de expertos?

 

¡Aprovechemos nuestro tiempo mientras cuidamos de nuestra salud!

Si tienes alguna inquietud ¡Consulta con nosotros! Seguro te vamos a ayudar.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.


Rate this post