fbpx
gehnios-no-dormir

NO DEJES QUE TU CELULAR TE QUITE EL SUEÑO

La costumbre de utilizar dispositivos móviles como el celular o una tablet antes de dormir es compartida por muchas personas. En la rutina, el momento de ir a la cama parece ser el único espacio de tiempo en el que podemos ver esa serie que nos gusta o navegar por las redes sociales libremente. Sin embargo, éste es un hábito que afecta nuestra salud y que te recomendamos cambiar.

Tras pasar una mala noche o no poder dormir en absoluto nuestro cuerpo lo siente y pueden surgir los siguientes efectos secundarios según un reciente estudio de la Universidad de Pittsburg:

Muchas ganas de comer

La falta de sueño se relaciona con la tendencia a comer en cantidades más grandes con más calorías y carbohidratos. De igual forma el cuerpo es más propenso a elegir alimentos fritos y azucarados, aún cuando no tiene hambre.

Desconcentración y sueño

Según la Fundación Nacional del Sueño, en Estados Unidos dormir menos de seis horas triplica la probabilidad de tener un accidente por conducir con sueño debido a los efectos en la coordinación ocular. Pero así no estés detrás del volante, una noche sin dormir bien te hará más torpe.

Menor atractivo físico

El estudio publicado por la revista Sleep determinó que los participantes en el experimento resultaban menos atractivos y con un aspecto físico más decaído. Otro estudio del Instituto Médico Karolinska de Estocolmo dice que: la gente con aspecto cansado es considerada menos accesible. Con el tiempo, este efecto empeora pues la piel envejece.

Más probabilidad de tener gripa

Un estudio realizado por la Universidad Carnegie Mellon explica que dormir menos de las siete horas que plantea la OMS se asocia con un riesgo alto para contraer un resfriado. Por ello, un descanso propio hace que tu sistema inmunitario sea más fuerte.

Más emociones

Un estudio de 2007 de la Universidad de California y la Escuela Médica de Harvard usó resonancias magnéticas para demostrar que no dormir correctamente hace que las regiones emocionales del cerebro estén más activas en un 60%, esto ocasionaría reacciones descontroladas e inadecuadas.

Pérdida de memoria

Estar cansado afecta tu capacidad de concentración y te puede volver más olvidadizo. Esto puede dificultar el aprendizaje y la retención de conceptos.

El estudio busca prevenir implicaciones clínicas y para la salud ante el uso inadecuado de dispositivos electrónicos, los cuales ciertamente facilitan nuestras tareas diarias, pero también pueden ocasionar efectos colaterales si no se usan con prudencia.

 

GEHNIOS – Tu Salud. Tu Elección.

5/5 - (1 vote)