fbpx

¿SABÍAS QUE ADEMÁS DE SER DELICIOSO EL CHOCOLATE DISMINUYE EL COLESTEROL “MALO”?

Todo el mundo podría llegar a pensar que el chocolate tiene un efecto de lo más negativo en los niveles de colesterol en sangre debido a su alto contenido en azúcar. De hecho, en tan solo 100 gramos de chocolate encontraremos un aporte calórico superior a 500, sobre todo proveniente de las grasas que existen al elaborar este dulce de cacao.

Sin embargo, hay algunos datos para ser optimistas. Un tercio de esta grasa proveniente del chocolate tiene lo que se conoce como ácido esteárico, un componente que tiene un efecto directo a la hora de reducir los niveles de colesterol en sangre.

Así mismo, también hay que resaltar que el chocolate contiene un alto contenido en ácido oleico monoinsaturado que también reduce de forma considerable lo que se conoce comúnmente como colesterol LDL (o colesterol malo).

También se ha llegado a la conclusión que estos dos ácidos, aparte de reducir los niveles de colesterol en sangre, tienen efectos antioxidantes que evitarán la aparición de trombos en las venas y arterias y pueden también prevenir algunas enfermedades como la arteriosclerosis.

Se debe saber que no vale cualquier chocolate, ya que es mejor opción tomar aquel que tenga un alto contenido en cacao (más de un 70%), ya que de esta manera se consiguen aprovechar todos sus beneficios y propiedades del chocolate. Eso sí, se debe moderar su consumo.

Por ello lo mejor siempre es optar por el chocolate negro, ya que cuanto más puro es el chocolate mayor será su aporte de cacao, y por tanto, sus beneficios y propiedades serán igualmente mayores.

Rate this post