fbpx

¿Debes salir a trabajar en medio de esta pandemia?

8 consejos si debes salir a trabajar en esta época

Es importante salir ocasionalmente de la casa para hacer mandados y tomar aire fresco. Estas actividades ayudan a mantenerte sano, pero también te expones a tener contacto con personas fuera de tu hogar y a los gérmenes que aún ponen en peligro vidas y medios de subsistencia.

A partir del lunes, en nuestro país, varios sectores de producción retomarán sus labores, por lo que el usar  máscaras faciales  y  mantener el distanciamiento social, se hace más importante. Sin embargo, si haces parte de esta población de trabajadores, es necesario que tomes estas y otras precauciones.

Aquí compartimos contigo algunas de ellas: 

1. Usa tapabocas cuando estes en los lugares públicos:

Los científicos revirtieron su posición sobre quién debería y no debería usar máscaras faciales en público. Antes de su último anuncio, los expertos en salud sostuvieron que no era necesario que el público en general se cubriera la cara cuando salieron de la casa.

Sin embargo, la rápida propagación de COVID-19  ha provocado que las autoridades sobre enfermedades infecciosas cambien de rumbo.

Ahora se recomienda que las personas que residen en áreas con altas tasas de transmisión, y aquellos que van a lugares donde no pueden mantener el distanciamiento social (es decir, seis pies de espacio entre usted y otra persona que no es miembro del hogar) , cubra su nariz y boca con un paño u otro tipo de tela transpirable, incluidas las máscaras faciales que haga en casa.

En Colombia, es de uso obligatorio el tapabocas, por ejemplo en supermercados y  el transporte público.

2. Evita usar la punta de tus dedos, lo más posible:

Si aún presionas los botones de los ascensores con la punta de los dedos, detente. Cada vez que tengas que abrir una puerta, presionar un botón, tirar de una palanca o firmar digitalmente algo, usa una parte diferente del cuerpo. Tienes mucho

Por ejemplo, si debes presionar un código PIN o hacer una selección en una pantalla digital, hazlo con el nudillo en lugar de la yema del dedo. Abre una puerta con el hombro, la cadera o el pie en lugar de las manos.

Por lo general, puedes encender un interruptor de luz o un grifo del fregadero con el codo o la muñeca, y puedes envolver la manga de su suéter o chaqueta alrededor del tirador de cualquier puerta que tenga que abrir físicamente.

Es bastante fácil echar a lavar tu ropa más tarde, en lugar de exponer tu piel ahora, especialmente si las posibilidades de que uses sus manos para tocar alimentos o su cara es alta.

3. Mantén el distanciamiento social:

El distanciamiento social puede significar cualquier cosa, desde guardarse en casa y abstenerse de ver a amigos y familiares externos en persona hasta mantener un límite entre ti y los demás cuando sales.

La práctica de mantenerse a 6 pies de distancia de los que están fuera de tu grupo de hogar se refiere a esperar en la cola en la tienda de comestibles y al caminar.

Si necesitas mantener una mayor distancia entre ti y otra persona mientras caminas o cuando buscas un artículo en la tienda, da un paso atrás y espera o cortésmente pídele a la persona.

4. Busca las opciones automáticas:

Si las puertas de cualquier edificio al que estés entrando aún no están abiertas o tienen sensores automáticos, mira a tu alrededor antes de tirar de una manija. La mayoría de los edificios modernos tienen botones de accesibilidad para abrir puertas a personas con problemas de movilidad. Puedes tocar esto fácilmente con el antebrazo, la cadera o el pie (algunos son bastante bajos) y espera unos segundos a que se abran las puertas.

Considera comprar un dispensador de jabón automático para el hogar para que no tengas que preocuparte por transferir gérmenes a la bomba.

5. Mira bien en donde colocas tu teléfono celular:

Si bien tenemos la ventaja de usar toallitas desinfectantes en los teléfonos, otra idea inteligente es evitar colocar tu dispositivo en superficies dudosas, para empezar. ¿Realmente necesitas dejar tu teléfono, o puedes guardarlo en el bolsillo de un abrigo o bolso? Cuanto menos puedas exponer tu teléfono a superficies compartidas, menos tendrás que preocuparte por ellas en primer lugar.

Si dejas tu teléfono en una superficie compartida, coloca una servilleta y configura tu teléfono sobre ella. Te ahorrará tener que desinfectar tu dispositivo con tanta frecuencia.

6. Pase lo que pase procura no tocar a nadie:

Si no viven en tu hogar, no los toques. La mayoría de nosotros estamos observando este dictamen a estas alturas, pero en el caso de que veas a un amigo o familiar, resiste el impulso de abrazar, golpear los codos o acercarte a menos de 6 pies. Abrazo aéreo si es necesario.  Tenemos  muchas otras formas inteligentes y satisfactorias de saludar de manera segura a alguien  que te mantendrán a ti y a tus seres queridos a salvo.

7. Lávate las manos cada vez que llegues a tu trabajo y de vuelta a casa:

Junto con el distanciamiento social, lavarse bien las manos es una de tus mejores defensas contra la adquisición de coronavirus. Frota tus manos cada vez que regreses. 20 segundos es la recomendación actual, que puede parecer una eternidad, pero si te lavas lentamente, es fácil de hacer.

Cuenta cinco largos segundos de enjabonar cada mano, entre los dedos y hasta las muñecas, luego cuenta otros cinco segundos para lavar cada mano a fondo para quitar el jabón (y los gérmenes muertos). A menudo también lava la bomba dispensadora de jabón y las manijas del grifo.

8. No descuides tu auto o bicicleta al igual que tu hogar:

Después de volver del trabajo, no está de más limpiar tu auto, la bici y las superficies de tu hogar, especialmente si lo compartes con otros. El contacto de persona a persona es el factor más común, pero los virus y las bacterias se propagan a través de objetos y otras formas de contacto físico indirecto.

8. Carga servilletas adicionales, toallitas desinfectantes y pañulos faciales:

Empacar pañuelos de papel adicionales, toallitas desinfectantes, toallitas húmedas y otros productos de papel en tu bolso debe convertirse en parte de tu hábito. Aún más si eres parte de la población que retomará sus labores.

Hoy en día, estos productos podrían ser útiles para eliminar gérmenes o actuar como una barrera entre ti (o su teléfono) y una superficie. Por ejemplo, abrir una manija de la puerta si acabas de ver a alguien toser en sus manos antes de girar una perilla.

 

Si tienes alguna inquietud, consulta con nostros.

Contamos con los mejores profesionales de la salud listos para atenderte cuando y donde lo necesites.

Gehnios, Tu salud. Tu elección.


5/5 - (19 votes)