fbpx
tips-aprovechar-mejor-tus-alimentos

TIPS PARA APROVECHAR MEJOR TUS ALIMENTOS

La comida forma parte fundamental de nuestro estado físico y mental, en ocasiones ya sea por falta de tiempo, trabajo o diversas actividades, descuidamos nuestros horarios de comer o simplemente los olvidamos sin tomar en cuenta que cuando manejamos nuestra alimentación a la ligera, esto trae consecuencias que comenzaremos a notar inmediatamente. Es por ello que te vamos a dar unos tips fáciles de seguir que te ayudarán a mantener un peso ideal y además, aprenderás a sacar provecho de tu dieta.

  1. Masticar bien la comida: nuestro cerebro tarda aproximadamente 20 minutos en hacernos saber que estamos full, es por esto que al comer más lento facilitamos la digestión y podemos alcanzar la sensación de saciedad más rápido y con menos alimentos.
  2.  Beber agua: en el desayuno, un vaso de agua antes de comer activa nuestro organismo por ende aprovechamos de mejor manera los nutrientes de los alimentos, en el almuerzo el estómago se llena de agua alcanzando un nivel de saciedad más rápido, si el agua es fría éste se contrae y así comemos menos.
  3.  No distraernos: durante la hora de la comida, la televisión y los dispositivos móviles sugieren una constante distracción haciendo que perdamos conciencia plena de lo que ingerimos, desencadenando que comamos en mayor cantidad.
  4.  Comer en recipientes pequeños: si trabajas y tu almuerzo lo disfrutas en el comedor de tu oficina es recomendable usar envases pequeños, esto le dirá a nuestro cerebro que la porción es la contenida en ellos.
  5.  Hacer alguna actividad física: si bien es cierto que las comidas representan al menos el 80% de los resultados en nuestra figura, el ejercicio es muy importante también. Realizar una caminata de bajo o alto impacto al menos tres veces a la semana durante 30 minutos ayudará a mejorar tu condición física así como a la absorción de nutrientes y la aceleración del metabolismo.

Como podrás notar, completar estas simples instrucciones no es una tarea titánica y no alteran en nada tus hábitos alimenticios y mucho menos lo que comes, es importante que consultes a tu médico antes de realizar cualquier cambio en tu dieta o actividad física.

 

Una mejor salud es una mejor vida.

Rate this post